7 cascadas en India para acabar empapado

Pocas veces hemos encontrado turistas extranjeros en las cascadas de India que hemos visitado pero la verdad es que hay muchas y bonitas. Si tienes tiempo puede ser un buen complemento a tu viaje.

La mejor época para visitar estas 7 cascadas de India es justo al finalizar la época de lluvias cuando cuando el caudal es alto. Si se te ocurre ir en época seca, entonces, en lugar de un chapuzón te llevarás un chasco.

Mapa de estas 7 cascadas en India

Dudhsagar – Goa

Cascada de Dudhsagar en Goa (India)

En el mapa verás que al lado de las cascadas Dudhsagar hay una estación de tren llamada “Dudhsagar railway station” pero no es de pasajeros sino de mercancías que cubren la ruta Kulem, Sonalium, Caranzol, Dudhsagar y Castle Rock.

La opción para llegar por tu cuenta a las cascadas Dudhsagar es coger el tren por la mañana desde Madgaon a Kulem y desde ahí buscar un guía para hacer la caminata de 11km. El camino fácil es seguir las vías del tren a tu bola pero se supone que está prohibido caminar por ahí, es necesario un guía que te lleve por otro sitio.

Athirappilly – Kerala

Esta cascada está en su máximo esplendor desde septiembre a enero y es una visita que encaja bien con los itinerarios de viaje por el sur alrededor de Kochi o Munnar.

La estación de tren más cercana a las cascadas de Athirappilly es Chalakudy que conecta con estaciones de tren principales como Ernakulam, Chennai o Allepey. Los 32km restantes hasta la cascada los puedes hacer en bus público o en taxi. Desde la entrada a las cascadas hay que caminar 15 minutos.

En el mapa de cascadas de India que está a comienzo del artículo hemos marcado otras cascadas que de la misma zona que también son un buen punto de parada para aquellos que recorren el sur de India en moto o tuktuk.

Jog – Karnataka

Cascadas Jog en Karnataka

Estas cascadas de India son de las más verticales y el agua cae desde los 253m. Hay habilitados varios senderos y si se quiere llegar a la base de la cascada hay que bajar 1500 escalones.

Visitar las cascadas Jog es un plan perfecto para los que estáis en la playa de Gokarna. La opción más “rápida” es llegar en moto para cubrir los 110km.

Otra opción para los que estáis en Bangalore y vais hacia la costa sería coger el tren nocturno hasta Talguppa y hacer los 30km restantes en bus o taxi.

Chitrakoot – Madhya Pradesh

Cascadas de Chitrakoot en Madhya Pradesh

Las cascadas de Chitrakoot están a 38km de Jagdalpur que cuenta con estación de tren. Al bajar, busca los taxis compartidos que van a la cascada. Cuestan entre 500-600 rupias por persona.

Además de caminar por la zona, se puede alquilar un bote con remos e incluso bañarse. Si viajas en moto tienes más cascadas en Kanger Ghati National Park como la cascada Tirathgarh

Nohkalikai – Meghalaya

cascada Nohkalikai en Meghalaya

Uno de los estados menos visitados por los turistas es Meghalaya y lo tenemos pendiente para este año. En el mapa de cascadas de India podéis ver las muchas que hay en ese estado (y más que no he apuntado).

Nosotros pensamos recorrerlas en moto pero preguntaremos sobre transporte público para contároslo todo. 😉

Hogenakkal- Karnataka

cascada de India Hogenakkal

Esta es de las cascadas más fáciles para acceder en transporte público. Hay autobuses directos para llegar desde Mysore y Bangalore. Dharmapuri es la estación de tren más cercana y conecta con Bangalore, Mysore, Chennai, Madurai o Puducherry.

Una vez que el caudal está más tranquilo es posible alquilar una «barca» de esas redondas que usan en India con un par de remos.

Bhambavli Vajrai – Maharashtra

La cascada más alta de India tiene 560 metros y tres saltos de agua y se encuentra en el estado de Maharastra. La estación de tren más cercana es Satara con conexión a Mumbai y Pune.

En lugar de Satara, que está a 27km de la cascada Vajrai, es más agradable elegir alguno de los alojamientos tipo camping ubicados más cerca y en entorno natural. Además de caminatas se puede hacer kayak en el lago.


Esperamos que estas 7 cascadas de India en las que acabar empapado te hayan abierto el apetito de darte un chapuzón. Si buscas un coche con conductor o necesitas ayuda con la reserva de trenes, no dudes en escribirnos. 🙂