Experiencia de couchsurfing en India

Experiencia de couchsurfing en India

A un paso de India hizo couchsurfing en países como Mexico, USA, Taiwan, Emiratos Árabes y Costa Rica y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Hoy entrevistamos a «Bitácora de un Viajero» que nos cuenta como fue su  experiencia de couchsurfing en India.

Por si no lo conoces, couchsufing es una red social de viajeros en la que gratuitamente encuentras y ofreces servicios como:

  • Alojar a otros viajeros en tu casa de forma gratuita.
  • Ser alojados en las ciudades que visitamos.
  • Anunciar o apuntarnos a eventos para viajeros.
  • Ayudar a otros viajeros con dudas que tengan sobre el destino así como ser ayudados.

¿Qué es para tí couchsurfing?

experiencia de couchsurfing India

Experiencia de couchsurfing en India

Hoy en día internet tiene mapas descargables, listas de restaurantes, todos los monumentos que visitar…etc pero no tiene la magia de hacerte llegar a los rincones donde los locales disfrutan de la ciudad.

Hacer couchsurfing en India me ha dado la oportunidad de tener una visión más cercana de India, la versión que te cuenta un ciudadano de a pie de cómo es su día a día, el gusto de poder acompañarle a los lugares por los que él se mueve y que están alejados de los focos de turismo.

¿Cómo fue tu primera experiencia en couchsurfing?

Mi primera experiencia en couchsurfing fue en Amsterdam hace varios años. Una pareja de la que guardo muy buen recuerdo, no sólo me hospedó, sino que me trató como a un rey. Me acompañaron a visitar lugares de la ciudad e hicimos planes de cine. Tras esa experiencia de couchsurfing, me animé a seguir probando en otros destinos.

¿Cómo fue tu experiencia de couchsurfing en India?

Foto de una experiencia de couchsurfing en Nueva Delhi India

Experiencia de couch surfing en Delhi

Mi primera experiencia de couchsurfing en India fue en Nueva Delhi donde me alojó una estudiante y su pareja que trabaja como periodista deportivo. La idea de registrarse en couchsurfing surgió de ella porque quería compartir su cultura y a la vez aprender de viajeros que viven en países con otra mentalidad y valores distintos.

Esta experiencia de couchsurfing me ayudó a no asustarme del caos reinante en la capital de India ya que los primeros días son complicados porque todo es muy diferente y chocante. Además, gracias a ellos, desde el primer día de viaje pude degustar los platos más sabrosos de India.

En Jaipur no hice couchsurfing pero un chico que conocí en Nueva Delhi me hospedó en su casa. Vivía fuera de Jaipur con toda la familia, desde la abuela hasta las esposas de los hijos y sus dos vacas que daban leche y queso para las comidas del día a día.

¿Qué itinerario seguiste en tu viaje a India?

Mi viaje empezó en Nueva Delhi, continué por Jaipur, Agra y después cogí un tren nocturno a Varanasi donde disfruté de los rituales a orillas del Ganges. A continuación, fui a las montañas y a las plantaciones de té de Darjeeling y terminé mi viaje en Calcuta.

¿Cuál fue tu presupuesto diario?

Hacer couchsurfing en Delhi

Experiencia de couchsurfing en Delhi – India

El presupuesto de viaje a India depende mucho de tu forma de viajar. Si no tienes problema con alojamientos económicos, ni con comprar billetes de tren en las clases que viaja la mayoría de población India y si aprovechas los trayectos de tren nocturnos, entonces podrás disfrutar del país con una media de 20€ diarios.

¿Crees que hacer couchsurfing en India es seguro?

A veces nos preguntamos si confiar o no en la persona que nos va a alojar, pero no pensamos que nosotros también somos extraños para él y nos están dando la confianza de invitarnos a su casa y a su vida.

India no es una excepción. Antes de buscar alojamiento, lo mejor es leer bien el perfil de la persona, revisar las opiniones de otros viajeros y hablar con el host para ver si encajamos y que tenemos la misma idea sobre couchsurfing.

¿Cuál es tu siguiente destino?

Actualmente estoy en Myanmar pero mi viaje continúa por todo el sudeste asiático y también visitaré Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Podéis seguirme en Instagram, Facebook y YouTube con el nombre de Bitácora de un viajero.


Como consultoría de viajes a India sólo nos queda hacer un pequeño apunte y es que conocemos algún caso de couchsurfing en India en el que el host intentó venderle un tour al viajero. ¡Nunca pierden la oportunidad! 😀

Con todo el amor del mundo, estamos disponibles para ayudaros con el itinerario, la reserva de trenes, recomendaciones previas al viaje…etc