Fuerte de Mehrangarh en Jodhpur

Cuánto cuesta visitar estos 7 fuertes del Rajastan

Muchos de vosotros tendréis pensado atender la llamada de estos 7 fuertes del Rajastan que le han hecho famoso a este estado fuera de las fronteras de India. Para ayudarte a que calcules tu presupuesto de viaje a India, te resumimos cuánto cuesta y como llegar a estos 7 fuertes del Rajastan.

¿Cuándo visitar estos 7 fuertes del Rajastan?

Los fuertes del Rajastan se pueden visitar durante todo el año pero A un paso de India cree que es más recomendable entre los meses de Octubre y Marzo para evitar el calor intenso y las lluvias.

Fuerte de Kumbhalgarh 

Fuerte de Kumbhalgarh Rajastan

Fuerte de Kumbhalgarh – Rajastan

Dicen que la muralla del fuerte de Kumbhalgarh es la segunda más larga del mundo después de la muralla china. No sabemos si es verdad o mentira pero son 36 kms de longitud y se construyó en el S.XV para separar los reinos de Mewar y Marwar.

La entrada cuesta 200 rupias para extranjeros y abre todos los días de 9:00 a 18:00. También tienes la opción de visitarlo por la noche con un espectáculo de luz y sonido que empieza a las 18:45 y es una buena forma de aprender la historia del fuerte de Kumbhalgarh. El precio del show son 100 rupias.

Para llegar al fuerte de Kumbhalgarh:

  • Desde Udaipur son 105 Km que puedes hacer en un autobús público por 150 rupias o en un coche privado. Calcula entre 2500-3000 rupias.
  • Desde Ranakpur son sólo 33km que puedes hacer en bus o taxi.

Fuerte de Mehrangarh en Jodhpur 

Fuerte de Mehrangarh en Jodhpur

Fuerte de Mehrangarh en Jodhpur – Rajastan

El fuerte de Mehrangarh, traducido como la ciudadela del dios, también es del S.XV y te dejará impresionado por sus enormes murallas y las vistas a la ciudad de Jodhpur. En su interior se encuentran varios palacios que se pueden recorrer con la audioguía de forma que te vayas sabiendo la historia.

La entrada cuesta 400 rupias para extranjeros y abre todos los días de 9:00 a 17:00. Puedes llegar andando desde Jodhpur tras dar un paseo por el barrio azul.

Otras curiosidades:

  • Si viajas en Octubre puedes coincidir con un festival internacional de folk.
  • Si eres aficionado a Batman, este es el fuerte en la película El Caballero Oscuro.
  • Para terminar el día te recomendamos la puesta de sol con vistas al fuerte: 9 puestas de sol que no puedes perderte en tu viaje a India

Fuerte de Amber en Jaipur 

Fuerte Amber Jaipur

Fuerte de Amber en Jaipur – Rajastan

El fuerte de Amber impone lo mires por donde lo mires. Una vez que asciendas las murallas y cruces las puertas, se abre un abismo de estancias, jardines y palacios. Si tuviéramos que elegir una sala, nos quedaríamos con la sala de los espejos que están colocados de tal forma que antiguamente con encender una vela conseguían alumbrar toda la sala. 

El fuerte de Amber abre de 8:00 a 17:30 y la entrada son 500 rupias. También tienes la opción de verlo por la noche aprovechando el espectáculo de luces y sonido que tiene lugar a partir de las 18:30 (si vas en verano o temporada de monzón, empieza un poco más tarde).

El fuerte de Amber está a 20 minutos de Jaipur. Puedes llegar en:

  • Bus: salen de Hawa Malhal en la parte antigua de la ciudad o desde Ajmeri Gate Cuestan entre 15-25 rupias .
  • Rickshaw: calcula entre 500 y 600 rupias.
  • Taxi: en torno a 850-1000 rupias.

Fuerte de Chittorgarh 

Fuerte de Chittorgarh - Rajastan

Fuerte de Chittorgarh – Rajastan

Este fuerte es el más grande de India y a nuestro gusto uno de los más pintorescos porque se encuentran 22 de los 84 pozos, estanques y pozos escalonados (conocidos como baories) que había antiguamente.

No queremos contarte la historia más relevante sobre este fuerte porque queremos que la veas en la película Padmaavat.

En el fuerte de Chittorgarh, la entrada es gratuita pero si quieres visitar el palacio entonces tendrás que pagar 600 rupias.

Para llegar al fuerte de Chittorgarh:

  • Coge un tren (por ejemplo desde Udaipur) hasta la parada Chittorgarh Junction.
  • Desde esa parada, coge un rickshaw durante 6km que te costará aproximadamente 150-200 rupias.

Fuerte de Udaipur 

Fuerte de Udaipur desde el lago.

Fuerte de Udaipur desde el lago.

Ubicado sobre una colina a orillas del lago Pichola, este fuerte también conocido como «City Palace», es de los más grandes del Rajastan y ha ido transformándose con cada generación de rajputas (reyes) de la dinastía mewar.  En este caso, los testigos de la historia, son los palacios de diferentes estilos que se encuentran en su interior.

El palacio de Udaipur abre todos los días a las 9.30am y cierra por la tarde a las 17:30. Para llegar:

  • Andando desde la misma ciudad.
  • En bus si te pilla muy lejos de tu alojamiento.
  • Y como opción más cara, en taxi.

Entrada al palacio de Udaipur (el museo de paga aparte):

  • 30 rupias para adultos.
  • 200 rupias por la cámara de fotos.
  • 500 rupias por la cámara de vídeo.

Fuerte de Junagarh en Bikaner 

Fuerte Junagarh en Bikaner - Rajastan

Fuerte Junagarh en Bikaner – Rajastan

A diferencia de los otros fuertes del Rajastan, el fuerte Junagarh no está construido sobre una colina sino que te lo encontrarás en el centro de Bikaner. Como curiosidad, decir que este fuerte nunca fue conquistado a pesar de los numerosos ataques que sufrió.

El fuerte Junagarh abre de 10:00 a 16:30 excepto los domingos que cierra. El precio son 300 rupias para un extranjero + 150 rupias de la cámara de fotos/video. El museo se paga aparte.

Desde los hoteles que te recomendamos en A un paso de India puedes llegar al fuerte Junagarh andando.

Fuerte de Jaisalmer 

Fuerte de Jaisalmer Rajastan

Fuerte de Jaisalmer – Rajastán

El fuerte de Jaisalmer, fue una referencia en el mundo del comercio con Persia, Arabia, Egipto y África. El fuerte estaba diseñado en tres niveles con la finalidad de que los guerreros pudieran defenderse de los invasores y estos quedaran atrapados en el medio. En esta estructura defensiva había 99 bastiones cuya historia dice que se construyeron a mediados del S. XVII.

El fuerte de Jaisalmer es gratuito porque está muy vivo, es decir, todavía hay gente que vive dentro del fuerte, además de haber hoteles, restaurantes, 7 templos jainistas y dos hinduístas.


Visitar estos 7 fuertes del Rajastan es posible si planificas bien el viaje y para ello te esperamos en la consultoría de viaje a India.

2 comentarios en “Cuánto cuesta visitar estos 7 fuertes del Rajastan

Los comentarios están cerrados.