Playa de Palolem (Goa)

6 lugares no tan turísticos en India

En la consultoría de viaje apostamos por darte amplitud de miras, combinando destinos más populares con otros lugares no tan turísticos en India, de forma que vuelvas con la idea de que no existe sólo una India sino muchas India’s.

Te presentamos 6 lugares no tan turísticos en India que se alejan no sólo de la capital sino también de los estereotipos que encasillan a India: Leh, Jaisalmer, Srinagar, Munnar, Goa y las islas de Andamán. 

Leh: monasterios budistas, trekking y lagos.

Leh, capital del estado de Ladakh, te da la visión de la India budista con muchos monasterios esparcidos por el paisaje que podrás visitar y presenciar alguna de las ceremonias que diariamente realizan los monjes. Con razón este estado es conocido como «el pequeño Tibet».

Leh está enclavada a los pies de los Himalayas lo que da al turista infinitas posibilidades para realizar actividades trekking a valles remotos donde la vida se ha detenido e incluso rutas en moto o coche hasta lagos de aguas cristalinas.

Monasterio de Thiksay

Monasterio de Thiksay (Ladakh)

Jaisalmer: desierto, fuerte y puesta de sol.

El Rajastán es uno de los estados más visitados de India pero pocos llegan hasta Jaisalmer, la entrada principal al desierto del Thar. Jaisalmer ha conservado un aura especial gracias a que la ciudad está a desmano de las rutas turísticas más explotadas,

Nos parece una ciudad idónea para visitar un fuerte milenario y perderse por el entramado de calles, para sentarse en la terraza de un tejado y ver el atardecer, para recorrer las dunas y disfrutar de una cena hecha con una hoguera bajo el manto de las estrellas.

El fuerte de Jaisalmer visto desde el lago Gadisar

El fuerte de Jaisalmer visto desde el lago Gadisar

Srinagar: montañas, hoteles flotantes y jardines Muhal

Los problemas políticos han hecho que la prensa no le haga justicia a Srinagar donde sus habitantes reciben al turista con los brazos abiertos, mostrando la India de carácter musulmán pegada a la frontera con Pakistan pero muy cerca de los Himalayas.

Una de las experiencias más bonitas para vivir en Srinagar es alojarse en una de las casitas flotantes en el lago Dal. No te preocupes porque tienen una barca preparada para llevarte a tierra cuando quieras visitar los jardines Muhal o pasar el día en las verdes montañas de Cachemira.

Jardines Nashiq en Srinagar

Jardines Nashiq en Srinagar

Munnar: caminatas por las plantaciones de té

Hace siglos que los ingleses vieron el atractivo de Munnar, ciudad situada en las montañas del estado de Kerala con un clima idóneo para la producción de té.

A un paso de India se atreve a decirte que quedarás fascinado con una caminata por las plantaciones de té acompañado de un guía que te explique la historia de la ciudad, cómo se producen las distintas variedades de té y cómo este negocio repercute en la vida de los habitantes de la zona.

Plantación de té en Munnar

Plantación de té en Munnar

Goa: playas, fuertes portugueses y yoga.

Por defecto no asociamos India a un turismo de playa pero en A un paso de India hemos de confesarte que es uno de nuestros estados favoritos y un perfecto broche final para tu viaje.

Goa es el estado más pequeño de India y eso hace que sea especialmente fácil recorrerlo en moto. Goa te depara el contacto con una población india de carácter afable y ritmo costero, los antiguos fuertes portugueses pegados al mar, puestas de sol, un paisaje dominado por palmeras y playas para todos los gustos.

Playa de Palolem (Goa)

Playa de Palolem (Goa)

Andaman: playas cristalinas.

Pocos turistas saben que las mejores playas de India son las que se encuentran en el mar de Andamán porque sus aguas son tan cristalinas como las que puedes encontrar en Tailandia. A pesar de su alejada ubicación son un destino perfecto para combinar con un viaje por el sureste de India.

Si miras el mapa verás que hay muchas islas y te costará decidirte, por eso nada mejor que hacer uso de nuestra consultoría de viajes donde te contaremos cómo es cada isla y cuál se ajusta más a lo que buscas.

Isla Havelock Andaman

Isla de Havelock (Andaman)


¿Quieres saber más sobre cómo llegar, cómo organizar las actividades por tu cuenta y en qué época visitar estos 6 lugares no tan turísticos en India? Contacta con A un paso de India.