peliculas de India

16 películas de India para pasar la cuarentena

Es costumbre de A un paso de India, antes de visitar un país, hacer un recorrido por su cine. Hoy os traemos una lista de películas de India que te recomendamos ver antes de tu viaje.

Drama/Social

Water

La película tiene lugar en 1938, muestra la vida de las viudas en un ashram en Varanasi y la historia se basa en lo que dicen los libros sagrados: cuando muere un marido, las viudas tienen la opción de casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.

GéneroDrama / Social
Duración1 hora 57 min
Director Deepa Mehta
Protagonistas Lisa Ray / John Abraham / Seema Biswas
Water es una película que trata sobre la vida de las viudas en India.
Booking.com

 

Padman

Basada en la historia real de un activista convencido de que los trapos deberían ser sustituidos por las compresas para mejorar la higiene de las mujeres en India. El protagonista se tiene que enfrentar a su familia y a las creencias tradicionales de la sociedad para conseguir hacer realidad su idea.

GéneroDrama /Social
Duración 2 horas 20 min
DirectorR. Balki
ProtagonistasAkshay Kumar, Radhika Apte, Sonam Kapoor
Padman

No olvides contratar un seguro con coberturas de COVID para tus vacaciones

 

Parched

También conocida como «La estación de las mujeres» trata de la rebelión de las mujeres en un pueblo de Gujarat contra el patriarcado que las mantiene en casa, sujetas al maltrato, a no tener voz en las decisiones del pueblo y a los matrimonios arreglados. La película muestra a mujeres de diferentes perfiles pero bajo el misma ansia de libertad.

GéneroDrama
Duración 1 hora 56 min
Director Leena Yadav
Protagonistas Tannishtha Chatterjee, Radhika Apte, Lehar Khan

Udaan

Pone sobre la mesa el tema del maltrato y abuso de menores. En este caso es un chico que es expulsado de la escuela y a su regreso a casa le espera un padre frustrado y alcohólico que le hace la vida imposible, una madrastra y un hermanastro. Además se enfrentan la visión del padre obsesionado con el trabajo seguro frente al deseo del protagonista de ser escritor.

GéneroDrama / Social
Duración 2 horas 14 min
DirectorVikramaditya Motwane
ProtagonistasRajat Barmecha, Ronit Roy


Sarbjit

Basado en la vida de Sarabjit Singh, un agricultor que fue condenado injustamente en Pakistán cuando borracho cruzó la frontera sin darse cuenta. La película gira en torno a la lucha de su hermana contra el sistema para demostrar su inocencia.

Es de las pocas películas de India que ha conseguido hacernos llorar. A día de hoy, debido a las malas relaciones entre India y Pakistán son muchos los ciudadanos en paradero desconocido.

GéneroDrama / Biografía
Duración2 horas 11 min
DirectorOmung Kumar
Protagonistas Randeep Hooda, Aishwarya Rai, Richa Chadha
Películas de India del género drama y basadas en hechos reales.

Taare Zameen Par

Este es uno de los temas que menos se ve en las películas de India pero al igual que en el resto del mundo, está presente en la sociedad.

El protagonista es un niño de 8 años, Ishaan, con dilexia. Ridiculizado por su compañeros e incomprendido por sus padres y maestros, su vida cambia cuando se cruza en su camino un profesor que con diferentes métodos de enseñanza consigue potenciar las habilidades de Ishaan y conseguir que gane confianza en sí mismo.

GéneroDrama / Familia
Duración 2 horas 45 min
Director Aamir Khan, Amole Gupte
Protagonistas Darsheel Safary, Aamir Khan, Tisca Chopra

Drama/amor

Sir

Esta película también trata de una mujer joven y viuda nacida en un pueblo que decide irse a Mumbai para cumplir su sueño de aprender a diseñar ropa mientras trabaja como maid en casa de un hombre rico. La película manifiesta la dificultad de las relaciones sociales marcadas por la diferencia de casta.

GéneroDrama/Amor
Duración1 hora 39 min
DirectorRohena Gera
Protagonistas Tillotama Shome, Vivek Gomber
Es una de las películas de India más recientes. Es la historia de amor entre una mujer viuda y el chico de la casa donde baja.
Booking.com

 

Devdas

Está basada en una de las novelas más vendidas en India. Se ambienta a en torno al año 1900 y sus protagonistas, Devdas y Paro, viven una historia de amor influencia por sus familias y la clase social a la que pertenecen. Además de la trama, la película tiene un buen despliegue de medios en cuento a vestuario, música, bailes y decorados.

Ah! Su actor principal, Shah Rukh Khan, es como el «Brad Pitt» de Bollywood. Si buscas más películas de India, le encontrarás como protagonista en muchas.

GéneroDrama/Amor/Musical
Duración3 horas 5 min
DirectorSanjay Leela Bhansali
ProtagonistasShah Rukh Khan, Aishwarya Rai
Películas de India del tipo bollywood


Padmavati

Película basada en un poema sufí que cuenta la historia de una reina Rajput (hindú) cuya belleza e inteligencia es tan grande que el sultán (musulmán) desquiciado y bárbaro asedia su reino para poseerla. Esta película evoca los tiempos en lo que los fuertes estaban en su máximo esplendor.

GéneroDrama / Historia /Amor
Duración 2 horas 44 min
Director Sanjay Leela Bhansali
Protagonistas Deepika Padukone, Ranveer Singh, Shahid Kapoor
Películas de India con contenido histórico

Comedia

Newton

Se dice de India que es la mayor democracia del mundo. El protagonista es un trabajador del gobierno al que se le encarga controlar un «colegio electoral» en una zona remota de India donde a pesar buen hacer se encuentra con la corrupción, la desgana y el desconocimiento de la población. ¡Te reirás!

GéneroComedia
Duración1 hora 47 min
Director Amit Masurkar
Protagonistas Rajkummar Rao, Pankaj Tripathi, Anjali Patil

Hotel Marigold

De entre todas las películas de India de este artículo, esta es una de las más útiles antes de hacer el viaje porque te dará una idea de lo que vivirás como turista.

Además de las reacciones que produce India en los protagonistas, cada uno de ellos tiene una historia personal que va evolucionando a medida que avanza la trama: la viuda, el amargado juez del tribunal supremo, el matrimonio que no funciona y los que necesitan amor. Estamos seguros de que esta película de India te sacará una sonrisa.

GéneroComedia
Duración 2 hora 11 min
DirectorJohn Madden
Protagonistas Judi Dench, Dev Patel
Películas de India del género comedia

Un viaje de 10 metros

Esta película nos enseña como una familia india llega a Europa y tira de su talento culinario para emprender la vida en Francia con el choque cultural que eso conlleva no solo en lo gastronómico sino en las relaciones sociales. Además de comedia aunque tiene algunos toques románticos y dramáticos.

GéneroComedia
Duración 2 hora 2 min
DirectorLasse Hallström
ProtagonistaHelen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, Charlotte Le Bon

Zindagi Na Milegi Dovara

Estamos a costumbrados a leer las experiencias que tienen los turistas cuando van a India pero esta película le da la vuelta a la tortilla y nos muestra como un grupo de amigos indios.

Además de la parte de comedia y turística, cada personaje se enfrenta a su propia historia. ¡La banda sonora es muy pegadiza y se hizo muy popular en India! Ahora todos conocen la tomatina.

GéneroComedia
Duración 2 hora 35 min
DirectorZoya Akhtar
Protagonistas Hrithik Roshan, Farhan Akhtar, Abhay Deol 

Hichki

Hichki trata de una profesora que tiene que enfrentarse a la burla de compañeros y alumnos debido a su hipo. El valor de esta profesora recae en su perseverancia para sacar adelante a un grupo de niños que por su condición social son discriminados frente a los alumnos que viene de clases sociales más altas.

La moraleja que sacamos de la película es que independientemente del tipo de familia en la que hayas nacido, la suerte de tu vida está en tu esfuerzo y en encontrarte con personas que potencien tus talentos.

GéneroDrama / Comedia
Duración 1 hora 56 min
DirectorSiddharth Malhotra
Protagonistas Rani Mukerji

Thriller

Raajneeti

Esta es la lucha sangrienta por el poder político dentro de la misma familia. La hipocresía de mostrar una sonrisa frente al odio interno, asesinatos, trampas y engaños dan los giros necesarios para que la película te mantenga con los ojos muy abiertos.

GéneroDrama / Thriller
Duración 2 horas 43 min
DirectorPrakash Jha
ProtagonistasRanbir Kapoor, Katrina Kaif, Ajay Devgn 

Neerja

¡Basada en hechos reales! Neerja forma parte de la tripulación de un vuelo que sufre un atentado terrorista. La película nos muestra la valentía y el coraje de Neerja a la vez que su preocupación por su vida fuera del avión. ¿Final?

GéneroThriller
Duración2 horas 2 min
DirectorRam Madhvani
ProtagonistasSonam Kapoor

Dejamos los comentarios habilitados en este artículo para que nos deis vuestra opinión sobre estas películas de India y que nos digáis vuestras favoritas para incluirlas en este post.

No olvides que para reservas de tren, coche, itinerarios o cualquier duda que tengáis podéis escribirnos aunpasodeindia@gmail.com. También os recomendamos leer la sección «Antes de ir a India».