Trekking al templo Kartik Swami

7 planes sólo para aventureros en Uttarakhand

En A un paso de India nos encanta el estado de Uttarakhand porque creemos que ofrece un montón de posibilidades. Queremos que conozcas estos 7 planes sólo para aventureros en Uttarakhand y decimos aventureros no solo por la naturaleza sino porque algunas zonas son remotas y con pocas facilidades.

Buscar tigres y elefantes en el Parque Nacional Jim Corbett

Elefantes caminando en el Parque Nacional Jim Corbett

Planes en Uttarakhand – Buscar elefantes en el Parque Nacional Jim Corbett

El parque Jim Corbett se divide en varias zonas: Bijrani, Jhirna (esta zona es la mejor para el avistamiento de animales), Dhela, Durgadevi y Sibatani

El precio para extranjeros por un jeep en el que entran seis personas y dos niños es 9000 rupias. Puedes hacerlo por la mañana entre las 6:00 a 9:30 o por la tarde de 15:00 a 18:00. Estas hora son aproximadas y pueden variar un poquito dependiendo de la temporada.

La mejor época para visitar el Parque nacional Jim Corbett va desde diciembre hasta febrero cuando las temperaturas alcanzan un máximo de 20 grados y es más fácil avistar animales.

Se puede llegar al Parque nacional Jim Corbett en tren desde Nueva Delhi hasta la estación de Kotdwar donde tendréis que coger un taxi hasta el parque (el pueblo más cercano es Ramnagar).

Hacer la peregrinación del Char Dham.

IMG_20191011_071624

Para los amantes de la montaña, el Char Dham es la opción perfecta para combinar rutas de trekking con turismo religioso a los cuatro templos que se encuentran a los pies de los Himalayas.

Este es uno de nuestro planes preferidos en el estado de Uttarakhand y por eso te lo explicamos en detalle en todo lo que necesitas saber para hacer el Char Dham y no morir en el intento

Caminar hasta el templo Kartik Swami.

Trekking al templo Kartik Swami

El templo de Kartik Swami fue uno de los grandes descubrimientos de nuestro último viaje en moto por india: pequeño y recóndito, en lo alto de una cima a 3km del pueblo, rodeado de campanas con diferente tintineo que repican bien por el viento o bien por una mano que las agita y con los Himalayas de fondo.

A los pies de la montaña hay unos bungalows con jardín y vistas a la montaña perfectos para descansar después de la caminata.

Planear un trekking por los «Alpes» en Chopta

chandra_shila

Chandrashila point – Chandrashila trek, Uttarakahand

Chopta es un pueblo muy pequeñito ubicado  en la cima de la montaña lo que da unas vistas espléndidas de las verdes montañas del estado de Uttarakhand.

Te sorprenderá saber que la mayoría de los pueblos de la zona no tienen electricidad y se gestionan con energía solar. En los alrededores de Chopta encontrarás guest houses básicas para pasar unos días en plena naturaleza. 

Entre los trekkings más populares cuyo inicio está en Chopta se encuentra el trekking de Chandrashila que asciende hasta los 4000 metros y te da una vista de 360º. Además este trekking pasa por el templo de Tungnath, que es el templo dedicado a Shiva más alto del mundo (3680 m) 

Asistir a los rituales hindúes en Haridwar.

Hindues bañándose en el Ganges

Rituales a orillas del Ganges

Se suele asociar el río Ganges a la ciudad de Varanasi pero en esta consultoría de viajes a India también os recomendaremos Haridwar, ciudad santa del hinduismo, porque además de que no hay ordas de turistas podrás:

  • Observar los rituales a orillas del Ganges en el del Har Ki Pauri Ghat.
  • Mezclarte con los peregrinos.
  • Asistir a una pooja al amanecer o al atardecer.
  • Subir en teleférico al templo Mansa Devi y tener vistas aéreas del Ganges.
  • Comprar en un bazar a precios no turísticos.

Relajarse en Rishikesh

Puente Laxman Jhula Rishikesh

Cruzando el puente de Laxman Jhula en Rishikesh

Es la ciudad más internacional del estado de Uttarakhand. En A un paso de India pasamos por Rishikesh siempre que volvemos del Himalaya para descansar unos días a orillas del río Ganges.  Te sugerimos:

  • Apuntarte a una clase de yoga o a un retiro de yoga. 
  • Hacer rafting en el Ganges.
  • Darte un baño en una orilla del Ganges o en la cascada Neer Garh.
  • Pasear desde el puente de Ram Jhula al puente de Laxman Jhula.
  • Asistir a la ceremonia que tiene lugar al atardecer frente al ashram Parmarth Niketan.

Visitar a los monjes budistas en Derahdun.

Jardines del monasterio budista en Derahdun

Jardines del monasterio budista en Derahdun

Si en Haridwar y Rishikesh puedes ver rituales de religión hindú, en Derahdun podrás acercarte a la cultura budista visitando el barrio de refugiados tibetanos que se creó a raíz de la invasión china de Tibet.

Visitar esta zona de Derahdun es trasladarte a un lugar en el que reina el silencio, la naturaleza, el clima fresco y la cultura tibetana que se palpa en forma de monasterios con sus stupas y ruedas de oración, la decoración de los balcones con las banderas de oración y en los restaurantes.


Desde la consultoría de viajes a India deseamos transmitirte nuestra pasión por este estado y esperamos que estos 7 planes sólo para aventureros en Uttarakhand hayan abierto tu apetito.

Si te apetece combinar alguno de estos 7 planes en Uttarakhand con una visita al Taj Majal o los fuertes del Rajastan, no dudes en contactarnos.

Un comentario en “7 planes sólo para aventureros en Uttarakhand

Los comentarios están cerrados.