Qué hacer en Rishikesh en 2 o 3 días

Muchos viajeros deciden venir a Rishikesh tras hacer una ruta por el Rajastan buscando unos días en un sitio más pequeño y cercano a la naturaleza. Aparte de los cursos de profesor de yoga de 200 ó 300 horas, te contamos alternativas sobre ¿qué hacer en Rishikesh?.

Mapa

Qué hacer

Dar una clase de yoga y meditación.

Para empezar la mañana a la vez que sale el sol, nada mejor que una clase de meditación, pranayama y yoga en el ashram Yoga Niketan trust ubicado en una colina en la zona de Ram Jhula. La clase empieza a las 5.30am, tiene lugar en un hall muy amplio, limpio e incluyen esterilla y cojín de meditación.

Caminar desde Ram Jhula a Laxman Jhula

Puedes continuar el día cruzando el puente de Ram Jhula, aprovechando para desayunar, después caminando en dirección hacia Laxman Jhula no sin antes hacer una parada en “Ganga beach”. Hay épocas del año en las que en Ganges baja limpio y esta zona es perfecta para un baño refrescante.

Dar un vuelta en moto

Si te apetece salir un poco del foco turístico, puedes alquilar una moto y recorrer las afueras. En una de las orillas del río puedes dirigirte hasta la cascada Neer Garh y terminar viendo el atardecer en la cima de la montaña donde se ubica el templo Maa Kunjapuri Devi.

Si prefieres recorrer la otra orilla del río Ganges, entonces puedes ir hacia la cascada Patna ó Garud Chatti y terminar en el templo Neelkanth Mahadev.

Uno de los planes que hacer es Rishikesh es ir en moto o caminando a la cascada Neer Garh

Experimentar el rafting

Has de saber que la mejor época va desde finales de Septiembre a  Noviembre y de Febrero a Mayo. Además, mira los diferentes niveles de rafting y elige en función de tu experiencia.

A lo largo de los 36km que separan Kaudiyala de Lakshman Jhula  se puede hacer rafting de nivel: básico (grado I), principiante (grado II), intermedio (grado III) y experto (grado IV). Puedes elegir entre estos tramos y los precios oscilan entre 500 y 1300 rupias:

  • Kaudiyala- Marine Drive (10 km con nivel III y IV)
  • Marine Drive- Shivpuri (11 km de nivel II y III)
  • Shivpuri-Brahmpuri (11 km de nivel I y II)
  • Brahmpuri-Lakshman Jhula (9 km de nivel I)

Asistir a la Ganga Aarti.

Devotos y turistas se dan cita a orillas del Ganges sobre las 6-7pm para presenciar las ceremonias Ganga Aarti que se componen de música, cantos y fuego así como ofrendas al río en forma de vela y flores. Podéis verla en el Trivani Ghat o en el ghat Parmath Niketan.

Una de los planes que hacer en Rishikesh es ver la ganga aarti a las 6 de la tarde

Excursiones

Si no disponéis de mucho tiempo, lo más cercano a Rishikesh para visitar en un día es Haridwar, ciudad ciudad santa del hinduismo donde entender cada rincón, festival o ritual conllevaría toda una vida. Puedes llegar en uno de los muchos y frecuentes autobuses que salen de Rishikesh.

Rishikesh también es un buen punto de partida para continuar vuestro viaje por el estado de Uttarakhand. Os dejamos este artículo con un montón de planes!!

Cómo llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Rishikesh es el de Dehradun al que llegan vuelos directos desde Nueva Delhi, Mumbai, Jaipur o Ahmedabad.

 

Cómo llegar en bus

Nueva Delhi

Para llegar desde Nueva Delhi a Rishikesh puedes coger un autobús nocturno que va directo. En redbus.in puedes ver los horarios y los puntos de recogida.

No te fijes únicamente en los precio porque la calidad puede variar notablemente y no te fíes de los autobuses que tardan 5 horas porque lo normal es que sean 7 como mínimo. Además,  comprueba en “view seats” si hay camas disponibles y lee las reseñas de otros viajeros.

como llegar desde nueva delhi a Rishikesh

Dharamsala

Otro trayecto común entre viajeros es el autobús desde Dharamsala a Rishikesh. En este caso no hay bus/cama pero es cierto que los asientos se inclinan bastante y son cómodos.

como llegar desde dharamsala a Rishikesh

Cómo llegar en tren

En Rishikesh NO hay estación de tren. La estación más próxima es Haridwar y justo enfrente de esa estación tienes los autobuses que van a Rishikesh y tardan entre 1h – 1.5h. Detallamos los trayectos y rutas más elegidos por los viajeros de A un paso de India.

Nueva Delhi

El tren con buena relación rapidez y horario entre Nueva Delhi y Haridwar es este. Sólo dispone de la clase “second sitting” (no la recomendamos) y la clase AC Chair.

tren desde nueva delhi a rishikesh

Jaipur

tren desde jaipur a Rishikesh

Amristar

tren desde amristar a rishikesh

¿Dónde dormir?

En este artículo os ayudamos a decidir donde alojaros y mostramos 3 hoteles baratos en Rishikesh que conocemos. ¡Mas opciones en Booking!

Booking.com

 


A un paso de India no quiere terminar este artículo sin un pequeño consejo. No idealices Rishikesh como lugar de descanso ya que ese “aura” de tranquilidad se ve interrumpida, al igual que en otras ciudades turísticas de India, por el ruido.

Si necesitas ayuda para reserva de trenes, contactos de guías o conductores de coches:

Un comentario en “Qué hacer en Rishikesh en 2 o 3 días

Los comentarios están cerrados.