que ver en Amristar campos de mostaza

Qué ver en Amristar además del Templo Dorado

Has llegado hasta aquí para visitar el Templo Dorado ¿no?, pero para que la ciudad no te sepa a poco, te contamos otros planes que hacer y qué ver en Amristar. Antes de tu visita y para entrar en contexto, puede ser interesante:

  • Leer “Tren a Pakistan”.
  • Ver la película “Fire”.
  • Conocer la religión sikh.

Mapa

 

Qué ver

Pasar un día con los agricultores del Punjab

que ver en Amristar campos de mostaza

Entre las cosas qué ver en Amristar y alrededores, va cogiendo fuerza el plan de pasar un día en los campos de mostaza con los agricultores del Punjab. La época ideal para ir es el mes de Febrero, justo antes de temporada de cosecha, cuando los campos de mostaza están en todo su esplendor.

Una de las fincas más populares es Punjabiyat que se encuentra en un pueblo llamado Gurdaspur, a 75 km de Amritsar. Entre las actividades que puedes realizar están:

  • Recorrer los campos de mostaza en bicicleta.
  • Dar una vuelta en tractor por la finca.
  • Ordeñar una vaca.
  • Degustar comida tradicional echa con ingredientes orgánicos en un entorno natural.

Ver un show de bangra

Bailes del Punjab: Bhangra, Gidda y Gatka

El fuerte Gobindgarh se encuentra a 2km del Templo Dorado y en su interior se representan diferentes shows. Se pueden adquirir diferentes entradas:

  • KANDHA BOLDIYAN NE (199 rupias a partir de las 4pm)  

Al atardecer comienzan los desfiles con música y bailes tradicionales como son el Bhangra y Gidda además de un combate de  artes marciales típicas del Punjab conocido como Gatka.

Cuando cae la noche el fuerte se ilumina  y comienza el show de luces, música y animación que te cuenta de forma divertida la historia del fuerte.

  • MAHARAJA TICKET (358 rupias)

Además de lo anterior, se incluye un show de alta tecnología en 7D y con efectos especiales basado en la vida del Maharaja Ranjit Singh .

Visitar el Parque Jallianwala Bahg

historia del parque Jallianwala Bagh en Amristar

A cinco minutos del Templo Dorado se encuentra el parque Jallianwala Bahg cuya importancia histórica reside en que es el lugar donde ocurrió la masacre de Amristar en 1919.

El 13 de abril, se celebraba en Amritsar el festival de Vaisakhi (Año Nuevo) al que acudían tanto sijs como hindúes y musulmanes. El fin del evento era una manifestación hacia el Jallianwalla Bagh para protestar contra el decreto Rowlatt promulgado por el gobierno británico. El gobierno británico quería alargar el estado de excepción y prohibir las reuniones de más de 5 personas con la finalidad de combatir las actividades revolucionarias pro independencia existentes en la zona.

Sin aviso y bloqueando todas las salidas del parque, los soldados británicos dispararon sin piedad contra niños, hombres y mujeres, alrededor de 1800 personas murieron. En el Jallianwala Bahg se mantiene una plaza conmemorativa junto al pozo que quedó lleno de cadáveres tras la masacre. Este acontecimiento cambió las relaciones entre India y Reino Unido y fue el preludio del movimiento de no-violencia que encabezó Mahatma Gandhi entre los años 1920 y 1922.

Museo de la partición

Museo de la partición en Amristar

La partición de la India en 1947 fue una de las mayores migraciones de la historia, con entre doce y dieciocho millones de personas directamente afectadas. Para no perderte detalle de este acontecimiento histórico otras de las cosas que ver en Amristar es el museo de la partición.

El museo incluye historias orales en videos, un pasaje sonoro en cada galería, objetos donados por refugiados, fotografías que muestran la migración y los campamentos, cartas escritas por refugiados, documentos gubernamentales e instalaciones artísticas especialmente creadas.

Precio: 250 rupias para extranjeros.
Abierto de 10:00 a 18:00 excepto los martes que cierra.
A 7 minutos andando del Templo Dorado

Templo Durgiana

qué ver en Amristar:pasear por el templo Durgiana

El Templo Durgiana está inspirado en el Templo Dorado, con su santuario principal levantándose en medio de un tanque, su cúpula central cubierta de oro y el resto de la estructura revestida de mármol. ¿Por qué se construyó aquí este templo?

Según la leyenda, un caballo se soltó después del Ashwamedha Yajna que Rama realizó para reclamar los territorios por los que pasó el semental. Fue en el sitio del actual templo de Durgiana, donde Luv y Kush (hijos gemelos de Rama) capturaron al corcel. Hanuman, que vino a defender al caballo capturado, fue hecho prisionero por los muchachos y atado a un árbol de higuera.

Este evento, siglos después, impulsó la construcción del templo alrededor del árbol. Se considera que el árbol cumple los deseos y permanece verde durante todo el año. Los devotos lo rodean, ofreciendo flores, aplicando cúrcuma y pasta de bermellón, buscando una gran cantidad de favores.

Dónde dormir

Nosotras nos alojamos en un hostel, el Wow Backpackers. Nos costó 700 rupias la noche en habitación doble privada con baño privado aunque las podéis encontrar algo más baratas.

Booking.com

 

Cómo llegar en tren

Actualizaremos los horarios cuando se reabra el turismo.

Cómo llegar en avión

 


Esperemas que disfrutéis de todas las cosas que ver en Amristar y esperamos haber contribuído a dar más visibilidad a una ciudad en la que generalmente el turista solo para a ver el Templo Dorado y el cierre de frontera.