Un camello en la ciudad de Bikaner

Qué ver en Bikaner en 1 día

Bikaner no es la ciudad más turística del Rajastan pero es una buena parada de cara a partir el largo viaje desde Nueva Delhi a Jaisalmer. Por eso os contamos qué ver en Bikaner en 1 día ¡no te aburrirás! 😉

Mapa

Qué ver en Bikaner

Fuerte Junagarh

El fuerte de Junagarh en Bikaner, cumplió dos funciones: residencia fortificada de los descendientes de Bika Rao (fundador de Bikaner) y un grandioso palacio de la familia real hasta 1902.

La proeza del fuerte de Junagarh es que nunca fue conquistado. El enemigo habría tenido que cruzar un foso de 4 metros de ancho y 6 metros de profundidad con cocodrilos. Después, escalar una pared de 12 metros de alto. Y aún así, no habría llegado a los patios interiores ya que le podrían disparar desde los 37 bastiones construidos en la pared.

En este post podéis ver cuánto cuesta visitar los fuertes del Rajastan, los horarios de visita y la mejor época.

Templo de las ratas

El templo de Karni Mata está situado en Deshnoke, a 30 km de Bikaner, abre de madrugada (hora a la que comienzan a llegar los devotos para realizar la ofrenda) hasta la noche y se entra descalzo. Hay varias leyendas sobre templo de Karni Mata, os contamos la que más nos gusta.

Se rumorea que un ejército de 20,000 soldados fueron abandonados en una batalla y llegaron corriendo a Deshnoke. Cuando Mata se enteró que los pecados de deserción se castigaban con la muerte, perdonaron sus vidas convirtiéndolos en ratas. Uno puede encontrar pocas ratas blancas entre esas ratas negras que se cree que son la diosa Karni Mata y sus cuatro hijos.

Que ver en Bikaner. El templo Karni Mata

Havelis: el Rapuria y el Kothari

Este área de Bikaner se vincula con los marwaris, antiguos comerciantes que aprovechando las rutas de comercio a occidente amasaron una fortuna y decidieron construir sus propios palacetes de varias plantas, los havelis.

Construidos en piedra arenisca, con fachadas muy ornamentadas y diseñados para mitigar los calores que azotan al desierto y favorecer las corrientes de aire, en el interior se encuentra un patio interior que era compartido por varias familias. Lo más llamativo del interior son los frescos, los diseños de las ventana y los arcos.

Palacio Lalgarh.

No nos podíamos permitir una noche en este maravilloso hotel pero si que os recomendamos sus jardines para pasear y terminar el día de una forma tranquila, aislados del ruido y rodeados de verde.

Que ver en Bikaner. Pasear por el Palacio Lalgarh

Cómo llegar en avión

Bikaner tiene un aeropuerto pequeño, lo justo para que puedes coger un vuelo directo desde Nueva Delhi.

 

Cómo llegar en tren

Si necesitáis tickets de tren porque os falla la web, o no funciona vuestra tarjeta o el sistema está caído, no dudéis en contactar a través del formulario.

Nueva Delhi

A pesar de los vuelos, en A un paso de India solemos recomendar el tren nocturno a Bikaner porque optimizas más el tiempo de viaje y es barato.

Jaisalmer

Este es el único tren disponible entre Jaisalmer y Bikaner. Si no te convence el horario también hay autobuses. Puedes mirarlos en la página oficial de buses del Rajastan .

Jaipur

Aquí os he puesto los trenes nocturnos. Fijaros que sólo uno de ellos tiene frecuencia diario, los otros dependen del día de la semana. También hay un trayecto diurno disponible para los que tengáis tiempo y os apetezca viajar de día.

Jodhpur

Hay muchos entre entre Jodhpur y Bikaner pero este es el único que llega a una hora normal.

Hardiwar

Si estas en Rishikesh y quieres ir a Bikaner, tienes la opción de coger un tren desde Hardiwar. Al ser un trayecto largo te recomendamos que como mínimo elijas clase AC3.

Dónde dormir

Cuando visitamos una ciudad además de los alojamientos en los que nos quedamos solemos visitar otros para futuros viajes. Y aunque nos costó, aquí están nuestros 3 hoteles baratos en Bikaner.

Booking.com

 


Esperamos que este guía sobre qué ver en Bikaner os de el impulso para visitar esta ciudad menos transitada de turistas que el resto de Rajastan. Cualquier cosa podéis escribirnos a aunpasodeindia@gmail.com 🙂