playa de Chennai

Qué ver en Chennai en 2 días

Si te has decidido a viajar por el sureste de India lo más seguro es que aterrices en Chennai. Te contamos qué ver en Chennai de forma que pases dos días: uno en la ciudad y otro haciendo la excursión a Mahabalipuram.

¿Sabías que hasta 1996 la ciudad se llamaba Madrás?

Mapa

Qué ver

Templo Kapaleeshwarar

El templo Kapaleeshwarar es uno de los principales atractivos que ver en Chennai

El templo Kapaleeshwarar es de los más pintorescos, antiguos y venerados en Chennai. Está construido en base a la arquitectura dravídica caracterizada por torres en forma de pirámide con coloridas representaciones de dioses, reyes y guerreros en las fachadas.

El templo que actualmente tiene 37 metros de altura, fue construido en el S. VIII por los pallavas, después los portugueses los destruyeron para convertirlo en iglesia y finalmente los reyes vijayanagara lo rehicieran en el S.XIV. El templo Kapaleeshwarar está dedicado al dios Shiva pero también juega un papel importante su mujer Parvati ya que el ritual de los viernes consiste en ofrecerle una guirnalda hecha de monedas de oro.

En el mapa os hemos incluido otros templos qué ver en Chennai:

  • Vadapalani Andavar
  • Kalikambal
  • Ayyappan
  • Ashtalakshmi
  • Sri Parthasarathy.

Catedral basílica de Santo Tomás

Catedrales cristianas que ver en Chennai

Al final de Marina Beach encontraremos la Basílica de Santo Tomás Apóstol. Se cree que santo Tomas, llegó a Madrás procedente de Palestina en el año 52, en misión evangelizadora, y que permaneció aquí hasta el momento de su muerte en el año 72.  

Mucha gente cree que cuando llego el tsunami de 2004, la iglesia se salvó gracias al poste de St. Tomas. La leyenda dice que el santo clavó este poste como marca para evitar que el mar inundara la arena, protegiendo así la vida de la gente que vivía cerca de la orilla..

Este catedral tiene un alto valor religioso ya que es, junto con la Catedral de Santiago de Compostela y la Basílica de San Pedro de Roma, la única que conserva las reliquias de uno de los 12 apóstoles de Jesús.

Estación de Chennai

Estación de tren en Chennai

La estación de ferrocarril fue construida entre 1868-72 en el centro de Madrás, en las afueras de George Town. Es un edificio gótico con arcadas de dos pisos con una torre de reloj y fue diseñado por George Hardinge.

La estación de Chennai es el kilómetro cero del sistema ferroviario indio y actualmente cuenta con 12 andenes. Es el principal punto de transporte de la ciudad, donde podrás además del tren, encontrarás los buses y el metro.

Paseo en Marina Beach

¡Este es el plan ideal para cuando empieza a caer el sol en Chennai!

Qué hacer y que ver en Chennai: pasear por Marina Beach

Fuerte de San Jorge

A mediados del siglo XVII, el comercio en la costa de Coromandel estaba prosperando y la Compañía Británica de las Indias Orientales competía con franceses y holandeses por el monopolio. Para proteger sus intereses comerciales, los ingleses construyeron el Fuerte San Jorge.

El Fuerte San Jorge fue un centro de poder esencial durante más de tres siglos de dominio británico en la región, escenario de varias batallas y eventos históricos. Sin embargo, la importancia de Madrás y su fuerte disminuyeron con el crecimiento de Calcuta a fines del siglo XVIII. A día de hoy es la sede del Gobierno del estado de Tamil Nadu.

¿Cómo moverse por Chennai?

Lo más rápido para visitar lo qué ver en Chennai es el rickshaw.
Para evitar timos, calcula que un precio razonable por km serían 10 rupias.

Excursión Mahabalipuram

Mahabalipuram da para un día entero. Esta guía te ayudará a planificar tu visita:

Dónde dormir

Booking.com

 

Cómo llegar en avión

 

Cómo llegar en tren

Actualizaremos los horarios cuando India vuelva a abrir sus fronteras.


Para seguir planeando vuestro viaje por Tamil Nadu, os contamos los 15 sitios más atractivos que visitar. Si necesitas ayuda, ¡aquí estamos!