Foto antigua del Taj Mahal en Agra

Qué ver en Agra en 1 o 2 días

La guía de qué ver de Agra en 1 o 2 días va enfocada a que disfrutes de Agra y olvides la frase «Agra con medio día vale» que circula por ahí como si fuera un mantra sin ni siquiera ponerla en duda.

Mapa de Agra

Resumen de precios de las entradas

Antes de contaros en detalle qué ver en Agra en 1 o 2 días, os dejamos un resumen del coste de las entradas en Agra actualizado a día 23 de Enero de 2020.

Para evitar colas en temporada alta, tienes la opción de comprar online la entrada al Taj Mahal. En ese mismo formulario de compra puedes añadir las entradas a otros lugares de interés. 

Qué ver en Agra

Taj Mahal

No queremos desvelar la historia del Taj Mahal para que la descubráis cuando lo tengáis enfrente pero os dejamos este mapa que os puede servir de orientación.

  • Rojo: las tres puertas de entrada: Oeste (1), Este (2) y Sur (3).
  • Morado: la gran puerta.
  • Marrón: Fuente central de la que salen los canales de agua.
  • Naranja: Taj Mahal.
  • Azul: rio Yamuna.

Fuerte de Agra

El Fuerte de Agra vio la luz en una era marcada por invasiones en la que el poder estaba simbolizado por grandes palacios y fortalezas con imponentes torres y abrumadoras fachadas que infundían miedo y asombro incluso entre lo más valientes.

Se construyó en 1565 por orden del emperador Akbar con un diseño basado en arenisca roja pero años más tarde su nieto decidió darle un toque palaciego añadiendo en el interior edificios de mármol. ¡El Fuerte de Agra nos gusta más que el Fuerte de Nueva Delhi! 😉

Ver atardecer

El atardecer de Agra lo hemos incluido entre las 9 puestas de sol para tu viaje a India. ¿Pero desde dónde lo puedes ver?

  • Desde el Taj Reserve Forest

Fue una bella casualidad perdernos por el Taj Reserve Forest y acercarnos a unos torreones casi en ruinas pegados al río Yamuna. Hay una familia que guarda la finca pero si les das una propina, o sea 100 rupias, te dejan pasar. Tuvimos la suerte de estar casi solos y para la puesta de sol vino un grupo muy pequeño.

  • Desde los jardines de la Luna ó Mehtab Bagh

Este es el sitio que ves en todas las fotos enfocando el Taj Mahal desde el otro lado del río Yamuna. En mi opinión está demasiado concurrido al atardecer.

Tumba de Akbar

Para que te lleves una visión más completa de Agra, una buena opción es visitar el mausoleo de Akbar paseando por los jardines sin el estrés que acarrean las atracciones más visitadas de Agra.

  • Se llega en rickshaw ya que está a las afueras de Agra, exactamente en Sikandra y abre de sol a sol.

Un poco de historia. El gobernante que llevó al imperio mongol a su etapa de mayor esplendor, Akbar, quiso atar todos los cabos antes de su muerte para asegurarse un buen sitio de descanso eterno. Por ello, mandó construir su mausoleo.

Akbar no pudo ver su obra porque murió en 1605 y el mausoleo no se terminó hasta 1612. El edificio con estructura escalonada, alberga la tumba y fue construido en arenisca roja excepto la última planta está en mármol.

Mausoleo de Itimad-ud-Daulah

Si te queda un ratito antes de coger tu siguiente tren, te recomendamos visitar el “pequeño Taj Mahal” cuyo nombre oficial es el Mausoleo Itimad-ud-Daulah.

  • Se encuentra pegado al río Yamuna, enfrente del Taj Mahal. Abre todos los días de la semana de 6am a 6pm.

El edificio fue construido entre los años 1622 y 1628 y tiene pinta de que sirvió de ejemplo para la futura construcción del Taj Mahal. Se ha llegado a esta conclusión en base a que el Mausoleo Itimad-ud-Daulah fue la primera estructura mughal en ser edificada completamente con mármol y el diseño de los jardines también es similar aunque en pequeña escala.

Dónde comer

Tan importante para nosotros es qué ver en Agra como poder disfrutar de una comida, un buen desayuno o una cena. Además, a pesar del tiempo que he pasado en India no he perdido la costumbre de la sobremesa.

  • Desayunar en Good Vibes Café: tiene terraza y una carta muy amplia que incluye frutas, yogur con muesli, zumos, tés, tostadas, huevos…etc
  • Comer en Pindbalucci: es nuestro sitio favorito de comida India.
  • Cenar con vistas al Taj Majal en el rooftop Saniya Palace.
  • Tomar un café en Sheroes Hangout

El Sheroes Hangout es un sitio muy especial porque lo gestionan víctimas de ataques de ácido en India. Se abrió en 2014 a raíz de la campaña “Stop Acid Attacks”.

Además de cafetería pusieron en marcha una biblioteca, hay una exposición de arte y es un sitio que siempre nos recuerda que tenemos que seguir luchando no solo por nosotras sino por las mujeres de otros países.

Cómo llegar a Agra en coche

Este es un vídeo de nuestro viaje en moto de Nueva Delhi a Agra.

La experiencia como consultoría de viaje a India nos dice que esta es la opción más elegida por turistas que viajan en familia, grupos de amigos, viajeros que no saben inglés y aquellos que tienen poco tiempo para visitar India. Contadnos:

  • Cuántos viajáis para determinar si es necesario un coche de 4 o 6 plazas.
  • Qué itinerario vais a seguir para calcular precio en función de días y kilómetros.

Cómo llegar a Agra en tren

Otra forma de llegar a Agra es en tren. Si todavía no sabes como van el tema de los billetes de tren en India, te recomiendo estos artículos:

New Delhi

Hay muchísimos trenes pero ojo:

  • El más rápido tarda 1 hora 40 minutos y el más lento 5 horas 37 minutos.
  • Algunos salen de New Delhi Train Station, otros de Old Delhi y otros de Nizamudin.
  • Lo normal es coger los trenes diurnos por lo que te recomendamos AC Chair.

Jaipur

De los trenes que salen todos los días el más rápido es este. Llegarás a Agra justo para cenar, recargar pilas y aprovechar el día siguiente entero.

Orccha

La mejor forma de llegar es cogiendo un tuktuk desde Orccha a Jhansi y desde ahí un tren a Agra.

Khajuraho

Por la duración del viaje recomendamos este tren nocturno que sale todos los días.

Varanasi

Si no es el tren más solicitado de la historia, le falta poco. En uno de mis viajes intenté reservar con cinco semanas de antelación y me quedé en lista de espera. Hay algunos trenes más pero el nocturno que llega a la hora más decente es este.

Recuerda que también prestamos el servicio de reserva de trenes para aquellos viajeros que no se apañan con la web o que no les permite el pago con tarjeta extranjera o que no consiguen registrarse…etc

Dónde dormir

Cuanta más oferta de alojamiento hay en una ciudad, más difícil es elegir. De nuestras varias visitas a Agra y las de nuestros viajeros, hemos rescatado estos 5 hoteles baratos para todo tipo de viajeros. ¡Más opciones en Booking!

Booking.com

 

Tours

Este es nuestro correo aunpasodeindia@gmail.com por si te interesa visitar Agra con un tour. El precio varía dependiendo de:

  • Número de viajeros.
  • Con coche o sin coche.
  • Si es un tour de medio día o de día entero.
  • Si es en español o en inglés.

A un paso de India ha hecho con mucho cariño la guía Qué ver en Agra en 1 o 2 días. La siguiente guía que vamos a publicar es de Varanasi, otro destino de India que nadie se quiere perder. ¡Buen viaje! 🙂