pintura que ver udaipur

Qué ver en Udaipur en 2 ó 3 días

¿Por qué venir hasta aquí? ¿Qué hay que ver en Udaipur que no puedas ver en otras ciudades del Rajastan? A mi parecer los lagos le dan un caracter especial y además es un buen punto de partida para excursiones a los templos jainistas de Ranakpur o al fuerte de Chittorgarh.

Mapa

Qué ver

Palacio de la ciudad

Definido en varias publicaciones como un “festín para la vista”, el palacio de la ciudad empezó a construirse en 1559 en época de la dinastía Mewar aunque posteriormente también fue ampliado por los mughal y los británicos. Dos curiosidades:

  • En 1969 se abrió al público para tener ingresos y mantener el edificio tras la independencia de India ya que los gobernantes reales tuvieron que renunciar a sus estados y privilegios.
  • Los 8 arcos cercanos a la puerta principal marcan el lugar donde en ocasiones especiales, los gobernantes eran pesados y su valor en oro y plata se repartía entre los necesitados.

Otra áreas del palacio son el Manek Chowk donde se sucedían los desfiles de elefantes y caballos, el Badi Chitrashali que es la zona con las mejores vistas hacia el lago o el Ruby Palace decorado con azulejos, pinturas de espejo y una colección de vidrio.

Palacio de Udaipur que ver udaipur

Gangaur ghat

Los ghats que conducen al lago Pichola son una de las partes más vivas de la ciudad donde todos los días las personas se sientan alrededor de las escaleras inmersas en un aura de tranquilidad.

El festival Gangaur es muy popular entre las mujeres del estado de Rajastan. Las mujeres casadas adoran a la diosa Gauri por la prosperidad y el bienestar de sus esposos. Las mujeres solteras adoran por encontrar un buen esposo en el futuro. En estas fechas hay desfiles que acaban a orillas del lago Pichola y podéis ver a las mujeres manteniendo el equilibrio con numerosas jarras sobre su cabeza.

Si tu visita no coincide con el festival, puedes acudir a alguna de las ceremonias que se celebra cada día a estas horas:

  • Aarti por la mañana: 5.30am, 8.15am, 9.15am y 11.30am.
  • Aarti por la tarde: 3.30pm y 4.30pm
  • Aarti por la tarde/noche: 5pm y 6.30pm
Que ver en Udaipur Gangaur ghat

Otros ghats que no puedes perderte son:

  • Ambrai ghat: tiene la vista completa del lago y del Palacio de la ciudad.
  • Laal ghat: los devotos acuden a darse un baño para asegura que sus pecados son perdonados y que en su próxima vida se reencarnarán como humano.

Lago Fateh Sagar y puesta de sol

Si te apetece dar un paseo en barca por Udaipur, Fateh Sagar junto con los jardines Nehru que están en una isla, es el lago que estás buscando.

Acabado el paseo, puedes continuar bordeando Fateh Sagar a pie, acercarte a la zona del memorial de Maharana Pratap Smarak y coger un camino que te lleva a un mirador para la puesta de sol. Añadiremos esta a las puestas de sol que no puedes perderte en tu viaje a India

que ver en udaipur puesta de sol

Cenotafios de ahar

Información relevante para la visita:

  • Puedes llegar en tuktuk por 150 rupias.
  • La entrada es gratuita.
  • Está abierto desde las 10:00 hasta las 16:30.

A 3km de Udaipur está Ahar, una pequeña población conocida por ser el lugar de cremación de los gobernantes Mewar así como de sus mujeres quien siguiendo el ritual de la “sati” también tenían que incinerarse. El paisaje es una sucesión de 250 cenotafios, una sucesión de cúpulas de mármol blanco que podrás disfrutar casi en solitario.

que ver en udaipur cenotafios de ahar

Qué hacer

Bagore Ki Haveli Ganga

El Bagore Ki Haveli Ganga pasaría desapercibido por su deterioro sino fuera por el espectáculo que tiene lugar cada tarde y que consiste en bailes tradicionales (el de las mujeres bailando con las jarras en la cabeza es muy bueno) y una actuación con marionetas todo ello con música y luces.

Para ver el espectáculo os recomendamos:

  • Comprar la entrada a las 18:00.
  • Aunque la entrada cuesta 150 rupias tal vez mola poder hacer fotos y pagar otras 150 rupias.
  • La duración del espectáculo es de una hora 19:00-20:00.

Clase de cocina

¿Estás saturado de fuertes del Rajastan?¿Eres amante de la cocina?¿Buscas una experiencia distinta? Estas son las clases de cocina de Mamta.

Hay dos turnos cada día: a las 11am y a las 5pm. En la web de Amta podéis ver los menús que se pueden cocinar (básico, estándar, deluxe y super deluxe) y hacer la reserva de la actividad.  ¡Buen provecho viajeros!

Clase de yoga

Prakash da clase de yoga todos los días por la mañana de 8am a 9am y por la tarde de 7pm a 8pm. Las opiniones son dispares:

  • Nosotros fuimos a la clase un día en el que, aun habiendo practicado antes yoga, varias asanas no pudimos hacerlas.
  • Otros viajeros nos han dicho que dieron con un grupo demasiado principiante.

Lo mejor es ir y probar. No hay un precio exactamente fijo porque funciona con donativo, lo que en India quiere decir que habrá que pagar algo que ronde las 250 rupias.

Recorrido en bicicleta

De las ciudades del Rajastan, la que más apetecible nos parece para bicicleta es Udaipur. Ankur probó a hacer un recorrido por las afueras con Roolin Pebbles.

Otros viajeros que han organizado el viaje con nosotros probaron: Art of bicycle trips y Walk and pedal.

Excursiones

Los recorridos en coche privado más precuentes son:

  • Excursión de medio día al fuerte de Chittorgarh.
  • Ida y vuelta a Ranakpur.
  • Traslado de día completo Udaipur – Kumbhalgarh -Ranakpur-Jodhpur
  • Excursión de 2 días a Mont Abu.

Cómo llegar en avión

A pesar de ser una de las ciudades más visitadas, no tiene el aeropuerto mejor conectado. Hay vuelos directos a Nueva Delhi, Jaipur y Mumbai.

 

Cómo llegar en tren

Hay muchos trenes que pasan por Udaipur pero os señalamos los que más nos han solicitado.

Jaipur

tren desde jaipur a udaipur

Ajmer (Pushkar)

Nueva Delhi

Si no estás dispuesto a viajar más de 12 horas, recuerda que tienes la opción de comprar un vuelo directo.

tren desde nueva delhi a udaipur

Dónde dormir

Hemos ido varias veces a Udaipur y nos hemos quedado en estos hoteles baratos en Udaipur pero si no os encajan siempre podéis hacer una búsqueda en Booking ¡no es fácil decidirse! 😉

Booking.com

¿Te han gustado estas cosas qué ver en Udaipur y que hacer? A tu vuelta esperamos tus opiniones.

Mientras tanto, desde la consultoría de viaje a India seguimos ayudando a otros viajeros que necesitan un empujón con el itinerario, los contactos locales para los conductores de coches privados y guías.

Un comentario en “Qué ver en Udaipur en 2 ó 3 días

Los comentarios están cerrados.