panoramica mahabalipuram

Qué ver en Mahabalipuram en 1 día

Mahabalipuram (también llamada Mamallapuram) se encuentra a tan solo 60km de Chennai que se suelen recorrer en una hora y media por carretera. Es una pequeña ciudad de 12.000 habitantes declarada Patrimonio de la Unesco por su legado histórico en forma de templos. Te contamos que ver en Mahabalipuram.

Para comer hay muchos sitios en la calle Othavadai Croos

Mapa

Qué ver

Para visitar el templo de la orilla y los 5 rathas compra el ticket combinado.

Templo de la orilla

El templo de la orilla es uno de los lugares que ver en Mahabalipuram

Su nombre se debe a la ubicación en enfrente del mar en la bahía de Bengala. El complejo tiene tres templos: el principal dedicado a Vishnu y a los lados dos templos de Shiva.

En la entrada encontrarás al toro Nadi que representa el transporte del dios Shiva, su guardian y su compañero. Es costumbre que las mujeres visiten a Nadi con ofrendas florales y toquen la estatua en patas y testículos para propiciar la fertilidad.

Templo de los 5 rathas

Los rathas son grandes bloques de piedra esculpidos en forma de carro. Los 5 rathas están dedicados a los héroes de la epopeya del Mahabharatalos, los cinco hermanos: Dharmaraja, Bhima , Arjuna, Nakula Sahadeva  y Draupadi.

  • Dharmaraja ratha y Arjuna rathas: dedicados a Shiva
  • Draupadi ratha: en honor a la diosa Durga quien representa la fertilidad.
  • Bhima: para honrar a Vishnu
  • Nakula Sahadeva: Indra, dios de la lluvia, y tiene un elefante esculpido de pie cerca. 

Penitencia de Arjuna

La penitencia de Arjuna que ver en Mahabalipuram

Es una enorme roca con escena talladas de dioses, pájaros y bestias. Arjuna, el héroe del Mahabharata, aparece como un sabio haciendo penitencia para obtener el arma más poderosa de Siva, la Pasupata, que tiene el poder de asesinar a los dioses. La hendidura en el centro de la roca se concibe como el río Ganges descendiendo a la tierra.

Bola de mantequilla de Krishna

bola de mantequilla de Krishna en Mahabalipuram

6m de altura, 5m de ancho y pesa alrededor de 250 toneladas. Según la mitología hindú, cuando el gran dios Krishna era un bebé le encantaba comer mantequilla. Esta gran piedra ha sido comparada con una cucharada de mantequilla gigante que Krishna dejo caer desde el cielo.

¿Quieres conocer más sobre el dios Krishna? ¡Te sorprenderá!

Colina de Mahabalipuram

A parte de los templos, entre las cosas qué ver en Mahabalipuram, te recomendamos acabar el día subiendo a la colina, no por las cuevas y templos sino por ver el atardecer desde el faro.

Dónde dormir

Para elegir dónde dormir en Mahabalipuram vas a tener diferentes tentaciones: por un lado los resorts y por otros las guest houses baratas y con ambiente familiar.

donde dormir en mahabalipuram

Guest Houses

Nuestras guest houses preferidas son Siva guest house y Silver Moon guest house. El precio oscila entre 9-28€. Se encuentran una enfrente de la otra, bien ubicadas cerca de los templos, la playa y la zona de restaurantes. Ambas tienen habitaciones cuidadas y espacios abiertos.

La única diferencia notable es que Silver Moon guest house tiene un restaurante que sirve comida india y continental. Echa un vistazo a los comentarios de los viajeros:

Resorts

Dos parejas que organizaron su transporte del viaje a India con nosotros estuvieron en el Hotel Intercontinental y en el Chariot Beach Resort.

Ambos hoteles tienen instalaciones espectaculares, vistas al mar, piscina, decoración exquisita y restaurantes con diferentes tipos de comida pero si tenemos que elegir uno, nos quedamos con el Chariot Beach Resort ya que está más cerca de los sitios qué ver en Mahabalipuram.

Booking.com

 

Cómo llegar

cómo llegar a Mahabalipuram

Autobús

Desde la terminal de Chennai CMBT tienes que coger el autobús directo 568C. Hay 3 autobuses y salen a las 7:30am, 12:05pm y 4:35pm.

Como llegar a Mahabalipuram en bus desde Chennai

En sentido contrario, los autobuses salen de Mahabalipuram a las 9:45am, 2:20pm y 7:00pm.

Tren

La estación de tren más cercana es la estación de Chengalpattu ubicada a 30km de Mahabalipuram. Desde esa estación también hay trenes a otros destinos turísticos de Tamil Nadu como Tanjore, Trichy, Madurai, Rameshwaram…etc

Desde la estación de tren hay autobuses a Mahabalipuram.

Coche

Si vas muy justo de tiempo o viajas con amigos o si no quieres liarte con el transporte público, te recomendamos a nuestros conductores.


Un comentario en “Qué ver en Mahabalipuram en 1 día

Los comentarios están cerrados.