vivekananda rock en Tamil Nadu

Qué ver en Tamil Nadu ¡15 lugares espectaculares!

Tamil Nadu es un estado apasionante, con multitud de cosas que ni te imaginas que estan en India. Así que hemos tirado de nuestro histórico para incluir estos 15 lugares que ver en Tamil Nadu

Mapa

Kanyakummari

La punta más al sur de India es Kanyakummari

Kanyakumari es la punta más al sur de la India peninsular y eso hace que puedas ver claramente tanto el amanecer como el atardecer. Aquí se juntan las aguas del océano Índico, la bahía de Bengala y el mar Arábigo.

¿Sabías que parte de las cenizas de Ghandi se esparcieron en estas aguas?

Lo más visitado de Kanyakumari es la estatua de Tiruvalluvar y el memorial de Vivekananda quien supuestamente meditó en esta roca durante 2 días y alcanzó la iluminación.

¿Sabes que la carretera más larga de India va desde Srinagar hasta Kanyakumari? Nada más y nada menos que 3475km!

Dhanushkodi

Una de las cosas que ver en Tamil Nadu es el pueblo abandonado de Dhanushkodi.

Dhanushkodi es un pueblo enfrente de la costa de Tamil Nadu que fue abandonado en 1964 por culpa de un ciclón. El desastre natural hizo que también se fuera al traste el puente que conectaba la India peninsular con la isla de Pamban.

Dentro de lo malo, hubo un hueco para una historia con final feliz: los 4 trabajadores de la radio optaron por quedarse en Dhanushkodi para transmitir los avances de la tormenta y sobrevivieron agarrados a ese puente.

¿Sabías que antes del ciclón había un barco desde Dhanushkodi a Sri Lanka? A día de hoy, no es posible cruzar y eso que está a tan solo 31km.

Basílica Nuestra señora de las Nieves

Iglesias cristianas en Tamil Nadu

Se dice que los habitantes de esta zona, hartos de las crueldades a las que era sometidos por parte de los musulmanes, pidieron ayuda a los portugueses quienes se la ofrecieron a cambio de que se convirtieran la cristianismo. En aquel momento esta ocnversión abarcó 22 aldeas fdormadas por 30.000 personas en total. Los portugueses llamaron a esta basílica Nossa Senhora das Neves.

Si tienes curiosidad, estas son las 5 religiones más numerosas de India.

Rameshwararan

que ver en Tamil Nadu RRameshwararan

Rameshwaran es uno de los sitios sagados de India. La leyenda cuenta que el dios Rama y su ejército construyeron un puente para cruzar a Sri Lanka y rescatar a Sita, su mujer, de las garras de Ravana quien governaba el país vecino.

En Rameshwaran la tradición manda que antes de adorar a la deidad del templo Sri Ramanathaswamy, hay que bañarse en los 23 theerthams (estanques sagrados). Todos estan dentro del templo excepto el Agnitheertham que se encuentra en plena playa.

Pudes darte un chapuzón en la playa de Ariyaman

Madurai

Los templos más bonitos de Tamil Nadu son Meenakshi en Madurai

Para A un paso de India el templo más espectacular que ver en Tamil Nadu está en Madurai y está dedicado a la diosa Parvati, también conocida como Meenakshi, y a su marido Shiva. Además de los templos, las 14 torres y la sala de las 1000 pilares, no te pierdas la ofrenda de por la noche entre cantos, música de percusión e incienso.

Le dedicaremos un artículo entero a Madurai para entrar en detalle.

Los grandes templos vivientes Chola

Los templos de Tanjore en Tamil Nadu

Entre los lugares que ver en Tamil Nadu, es imprescindible incluir los templos que estan más alejados de las grandes urbes.

La dinastía chola con origen en Tamil Nadu, gobernó la India meridional entre los S. X y XII. Su territorio se expandió desde las islas Maldivas en el sur, pasando por Sri Lanka hasta los límites del río Ganges en el norte de Bengala. Su legado más remarcable son estos tres templos:

  • Brihadisvara en Tanjore.
  • Airavatesvara en Darasuram.
  • Brihadisvara en Gangaikonda Cholapuram.

Pondicherry

Pasear en bici por Pondicherry es una de las mejores experiencias de Tamil Nadu

Pondicherry, que en idioma tamil significa «ciudad nueva», fue la última colonia francesa en la India hasta 1954. Más que el paseo marítimo por la avenue Goubert, lo que mas te llamará la atención son las calles con letrero en francés, de trazado recto, las aceras, las casas bajas y coloridas, las mansiones y un ambiente distinto al que se palpa en las ciudades de India.

Si te interesa la meditación no te pierdas las sesiones del ashram Sri Aurobindo

Auroville

Auroville y el nuevo estilo de sociedad

Auroville se fundó 1968 como una ciudad que plasmara los principios del Sri Aurobindo, un lugar para vivir en paz y armonía independientemente de la nacionalidad, credo y tantas otras diferencias. Un experimento basado en la sostenibilidad, la transformación de conciencia, el consumo de productos orgánicos, no hay dinero en metálico pero si trueque, nuevas formas de educación, otra forma de autogobierno…etc

¿Se mantiene Auroville fiel al ideal por el que nació o se ha convertido en un reclamo puramente turístico? Compruébalo por ti mismo en tu viaje a Tamil Nadu.

Tiruvannamalai

En Tiruvannamalai se encuentra la montaña sagrada llamada Arunachala en torno a la cuál, todos los meses coincidiendo con la luna llena, se realiza una peregrinación de 14km. La razón de tal devoción es que se considera que la montaña es Shiva. La experiencia será de las más originales que vivas en India, con miles de peregrinos descalzos caminando al ritmo del mantra «om Namah Shivaya».

Durante el día puedes visitar el templo Annamalaiyar dedicado Shiva y relacionado con el elemento del fuego. La estructura con las bastas cuatro torres, te recordará al templo de Madurai.

Si te interesa dormir en un ashram, reserva con antelación en el de Sri Ramana

Chennai

A Chennai le queremos dedicar un artículo porque esla ciudad donde seguramente aterrices o cojas el avión de vuelta. Síguenos en Facebook para no perderte las novedades.

Mahabalipuram

En este artículo te explicamos detalladamente qué ver en Mahabalipuram, cómo llegar y dónde dormir.

Kanchipuram

Kanchipuram se ubica a 70km de Chennai. Si hablamos de religión, Kanchipuram es una de las ciudades sagradas del hinduismo al igual que Varanasi, Haridwar o Mathura. Si nos referimos a la historia, fue capital del territorio gobernado por la dinastía Palava y posteriomente la dinastía de los Cholas. Como legado dejaron un montón de templos entre los que destacan:

  • Ekambareswarar Temple
  • Kanchi Kailasanathar Temple
  • Kanchi Kamakshi Amman Temple
  • Varadaraja Perumal Temple
  • Ulagalantha Perumal Temple
  • Trilokyanatha Temple
  • Chitragupta Swamy Temple
  • Sathyanatheswarar Temple
  • Ashtabujakaram Temple

Cascadas Hogenakkal

Las cascadas Hogenakkal Falls están en el límite entre el estado de Karnataka y Tamil Nadu. Os contamos como llegar en nuestro artículo cascadas de India para acabar empapado.

Ooty

que ver en Tamil Nadu: las plantaciones de té en Ooty

Ooty es popularmente conocida por ser tierra de inmensas plantaciones de té y por poder llegar a ellas en uno de los 5 trenes de juguete que quedan operativos en India. Además, la región da la posibilidad de hacer otros muchos planes como:

  • Recorrer los lagos Pykara, Upper Bhavani y Emerald.
  • Hacer un trekking a “needle Rock View Point”.
  • Visitar una fábrica de té.
  • Pasear por el jardín botánico.
  • Acercarte a la tribu de los Todas.
  • Quedar fascinado por la librería Higginbothams.

¿Se te ha abierto el apetito viajero con estos 15 lugares que ver en Tamil Nadu? Si dispones de poco tiempo para hacer el recorrido, puedes contactarnos y te recomendamos un conductor.