seguro de viaje a India hospital

¿Es necesario tener un seguro de viaje a India?

Esta pregunta se la plantea cualquier viajero. ¿Contrato un seguro de viaje a India o me ahorro ese dinero? Yo también era de las que pensaba «a mi no me va a pasar nada», «muy mala suerte tengo que tener» pero…

Ahora me voy de vacaciones y contrato el seguro Mondo por sus coberturas de COVID.

Mi experiencia personal

Parásito estomacal en Orccha (India).

Yo no soy de las que come en la calle, a día de hoy ni se cómo llegó eso a mi estómago pero la realidad es que empecé a sentirme mal, al día siguiente a vomitar todo incluso el agua, a tener sudores fríos y mareos, días después ingresé en el hospital.

El seguro que tenía en ese momento (Chapka: NO LO CONTRATES):

  • Tardaron en coger el teléfono y luego mi caso se traspapeló.
  • Me tuve que buscar yo la vida.
  • Tuve que adelantar el dinero.
  • Tardaron meses en devolverlo y de mala gana.

Al salir del hospital tuve la suerte de que Ankur me dejara quedarme en su casa porque tuve secuelas durante un mes, perdí muchos kilos y no podía moverme.

Mordedura de perro en Sumatra (Indonesia)

Salía de un restaurante en el que había que entrar descalzos, fui a coger mis chanclas y un perro se lanzó a mi brazo (posiblemente al ver una sombra se asustó). El caso es que me dejo el antebrazo «tocado y hundido».

  • El seguro no cogía el teléfono. (Chapka).
  • La vacuna de la rabia no la tenían en los 4 hospitales que busqué yo.
  • El seguro no quería pagarme los barcos y los transportes que use (me tocó pelear con AXA).

Gracias a un chica que conocía de Couch Surfing me abrieron una clínica privada de su familia a media noche donde sí tenían la vacuna y pudieron curarme el brazo.

Robo de móvil en Agra (India).

robo de teléfono en viaje a India

Estábamos haciendo un viaje en moto, volvíamos de cenar rumbo a nuestro alojamiento, hicimos una rotonda, nos adelantó una moto a la vez que nos pegó un tirón del móvil. ¡Afortunadamente no nos caímos! Con las cámaras de seguridad de los hoteles no quedaba clara la matrícula del ladrón.

Al no tener seguro de viaje a India no pudimos reclamar nada.

 

Retraso de vuelo de 22 horas (India)

Mi vuelo hacía escala en Londres pero British Airways tenía overbooking así que mi pasaje se lo dieron a otra persona y cuando yo llegue a la puerta de embarque no me dejaron pasar.

No tenía seguro de viaje a India así que tuve que buscar un abogado para denunciar a la aerolínea y meses después cobré la indemnización.

¿Por qué elegir el seguro de viaje Mondo?

Con mis malas experiencias, descarto Axa y Chapka como seguros de viaje. Y entre IATI y Mondo, me quedo con Mondo porque por un precio similar da más coberturas.

Por ejemplo ¿cuánto costaría un seguro de viaje a India para 15 días? Voy a hacer la comparativa con los parámetros básicos. Si quieres ver todos los detalles entra en la web de Mondo.

¿Qué valor aporta Mondo además del precio?

  • Disponen de un chat médico 24 horas.

Con esto evitas los gastos de las llamadas internacionales y las esperas excesivas en contestadores.

  • Mondo se encarga del pago, no tienes que adelantar dinero.

Esto es un punto muy a favor porque créeme que cuando estas en una camilla lo que menos te apetece es sacar la tarjeta de crédito para pagar un análisis, una radiografía, las medicinas, la habitación, las inyecciones…etc

  • Se pueden añadir coberturas durante el viaje.

En mi caso esto es útil cuando hago trekking de alta montaña y para unos días necesito que el seguro me cubra a más de 3000 metros.

  • Puedes contratar la póliza una vez iniciado el viaje.

Con esto optimizas tu presupuesto porque tal vez te interesa contratar un seguro de viaje para unos países pero no para otros.

¿Cómo lo contrato? ¡Descuento!

Aprovecha el descuento por ser lector o viajero de A un Paso de India.

 


Esperamos que este artículo te ayude a elegir tu seguro de viaje. Recuerda que si necesitas un apoyo para preparar tu viaje a India puedes contar con A un paso de India.

Un comentario en “¿Es necesario tener un seguro de viaje a India?

Los comentarios están cerrados.