Reserva los billetes de tren para tu viaje a India

No metas la pata organizando tu viaje a India

Viviendo, trabajando y viajando por India, nos surgió la idea de tener una consultoría de viaje a India a raíz de encontrarnos con viajeros cuyo plan recorriendo India a su aire se había truncado por falta de planificación.

Creemos firmemente que la mejor manera de recorrer India es por tu cuenta pero también creemos que hay ciertas cosas que es mejor planificar. Para que no metas la pata organizando tu viaje a India, ten en cuenta:

Un viaje a India no es Tailandia

Muchos llegan a India con su experiencia viajera del sudeste asiático, con la confianza de que todo irá bien y todo será igual de fácil. 48 horas después de salir del aeropuerto, zas!, un golpe de realidad.

En India te agobias hasta que te acostumbras a que todo el mundo te mire fijamente, hasta que tus ojos asumen la pobreza de las calles, tu cabeza no es capaz de procesar las hordas y hordas de gente que te rodean a cada paso, el ruido ensordecedor te aturde, tu nariz no puede parar de experimentar con diversos olores a veces nauseabundos y un sin fin de cosas más.

Antes de viajar por India, infórmate sobre India.

Lee libros o artículos de otros viajeros para conocer su experiencia, para saber que situaciones, tanto malas como buenas te puedes encontrar. Busca vídeos o ve películas que te den una idea de la sociedad y sus costumbres. Cuando mentalmente no estas preparado, India te puede sobrepasar y amargarte el viaje.

No te pierdas nuestra lista de 15 LIBROS SOBRE INDIA y 16 PELÍCULAS SOBRE INDIA

Diseña un itinerario coherente para tu viaje a India

Si no queréis pasar las vacaciones metidos en aeropuertos o encerrados en un vagón de tren, lo primero es ser conscientes de que India es gigante.

Es un sin sentido plantear itinerarios en los que cada día recorres 500km, principalmente porque no disfrutarás de tu viaje y porque cada sitio de India merece mucho más que una foto y una story en Instagram. ¡Mejor pocos sitios, bien vistos y disfrutados!

Estos ITINERARIOS DE VIAJE A INDIA te pueden servir como ejemplo.

Las distancias no son lo que parecen, son peores.

Después del punto anterior, supongo que ya has cogido el mapa y has mirado las distancias. Ahora hay que entender que 200km en India, no son 200km en Europa, en Australia o en Canadá. Ejemplos:

  • Mi tren de Nueva Delhi a Varanasi eran 12 horas que se convirtieron en 19 horas por arte de magia: niebla, un tren a 40km/h y un retraso.
  • Recorrí en moto el estado de Uttarakhand, pues bien, hay días que tardábamos 7 horas en hacer 180km.
  • Viajé en bus por el estado de Cachemira entre las dos ciudades principales y una de las «mejores» carreteras: tardamos 10 horas en hacer no más de 300km.

Reserva los trenes de tu viaje a India

El tren es el medio de transporte favorito de los más de 1 billón de habitantes de India. ¿Crees que tu ticket de tren te va a estar esperando en la taquilla para ese mismo día? No! 🙂

Por lo menos reserva con un mes de antelación, especialmente lo trenes nocturnos. Yo una vez me quedé sin billete y el revisor se apiadó de mí pero a un chico le echó en la siguiente parada en mitad de la noche.

Te explicamos CÓMO RESERVAR LOS TRENES

Asegúrate de qué estación sale tu tren o autobús.

No son pocas las veces que un viajero nos ha pedido ayuda en la estación de tren de Nueva Delhi porque no encontraba su tren y al ver su billete hemos dicho «¡tu estación está en Delhi pero es Hazrat Nizamuddin no esta! Conclusión: tren perdido.

Como en cualquier otra parte del mundo, en las ciudades grandes de India también hay varias estaciones de tren y varias estaciones de autobuses. El mismo fallo lo hemos visto en Agra donde existen Agra City, Agra Cantt y Agra Fort. Lo mismo para Varanasi….etc 😀 😀

La mejor época para visitar cada estado de India

Salvo que seas un especimen digno de estudio seguro que no te gustaría ir a la playa y que te llueva todos los días, o estar en el desierto a 50º, o ir a Kerala y que el agua te llegue por las rodillas, o pasar por Leh y que te quedes atascado en la nieve o ir a Varanasi y que este todo cubierto de niebla…etc

Para que veas las temperaturas mínimas, máximas y las probabilidades de lluvia en cada estado, hicimos el artículo:

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A INDIA.

Mejor prevenir que curar.

¡Lleva seguro! Por mi trabajo he tenido la oportunidad de estar en 60 países y nunca me había puesto mala hasta que terminé ingresada en un hospital de India y con 7kg. Os cuento los detalles en:

¿Es necesario tener un seguro de viaje en India?

HABLA INGLÉS

Si realmente te estas plantenando viajar solo (SOLO significa sin guía ni tours), entonces si es necesario que hables inglés. En India hay mucha gente que lo habla incluso en zonas remotas y te será de gran ayuda para solucionar imprevistos.

India es un país desafiante y te tienes que saber manejar en situaciones diversas. Pregúntate a ti mismo:

  • Si te cancelan un tren ¿eres capaz de reorganizar todo el viaje?.
  • Si el tren cambia de ruta y tienes que bajarte en una ciudad cualquiera ¿Te apañas con tu nivel de ingles?
  • Te han timado. ¿Tienes habilidades para gestionar esa situación?
  • Te has puesto malo del estómago y te tienen que ingresar. ¿Te entenderías bien con los médicos?

Muchas personas te diran «usa el traductor de google». ¿Realmente es agradable pasarse las vacaciones pegado a un traductor? ¿Es interesante ir a un país y no poder relacionarte con la gente local? Eso ya… depende de cada persona.

Booking.com

 


Creo que no me dejo nada. A un paso de India nació con vocación de ayudar a los que queréis viajar solos por India y con las ganas de que vuestro viaje sea un recuerdo maravilloso de por vida.