Tumba de Safdarjung (Nueva Delhi)

6 lugares para visitar en Nueva Delhi en metro

En la consultoría de viajes apostamos por contarte esos pequeños trucos que facilitan la experiencia del turista en India. Hoy nos centramos en cómo visitar Nueva Delhi en metro porque es muy probable que tu vuelo aterrice en esta ciudad.

Las ventajas principales de visitar Nueva Delhi en metro son:

  • Evitar perder tiempo en atascos. 
  • Evitar los timos al turista de los conductores de rickshaw.

A continuación te presentamos 6 lugares que visitar en Nueva Delhi en metro.

Jama Masjid

Esta mezquita ubicada en la parte antigua de Nueva Delhi es el lugar favorito de A un paso de India porque cuando te adentras en ella, el caos se transforma en paz. Además de las buenas vistas hacia el Fuerte Rojo es un magnífico escenario para presenciar la convivencia de las distintas religiones y el colorido de India.

¿Cómo llegar en metro a Jama Masjid?: línea amarilla de metro a Chawri Bazar o línea azul de metro a Jama  Masjid.

Mezquita Jama Masjid en Nueva Delhi

Mezquita Jama Masjid en Nueva Delhi

Fuerte Rojo

Ideal para combinarlo con la visita a Jama Masjid. El Fuerte Rojo lleva siendo testigo de la historia de Nueva Delhi desde el año 1648 y ha visto pasar por aquí a la dinastía de los mongoles, a los británicos que colonizaron estas tierras, ha vivido la independencia de India y ahora ve a un buen número de turistas cautivados por sus murallas, jardines y edificios.

¿Cómo llegar en metro al Fuerte Rojo?: andando desde Jama Masjid o en la línea azul de metro parada Lal Qila.

Fuerte Rojo de Nueva Delhi

Fuerte Rojo en Nueva Delhi

Akshardham

Akshardham es un conjunto de templos hindúes construido en 2005 con una maravilla de jardines para pasear al atardecer y terminar viendo el espectáculo de luces y sonido. Ve con tiempo porque hay una cola tremenda para pasar, especialmente los fines de semana.

¿Cómo llegar en metro al templo de Akshardam? Línea de metro azul, parada Akshardam.

El templo de Akshardham en Nueva Delhi

El templo de Akshardham en Nueva Delhi

Gurdwara Bangla Sahib

Si en tu viaje a India no te da tiempo a visitar el estado de Punjab, no te pierdas la Gurdwara Bangla Sahib de Nueva Delhi para llevarte al menos una pincelada de la religión sikh. A un paso de India se compromete a consultar los mejores horarios para que tu visita coincida con las ceremonias que tienen lugar a diario en torno al estanque.

¿Cómo llegar en metro a la Gudwara Bangla Sahib?: línea naranja, parada Shivaji Stadium.

gurdwara bangla sahib

Gurdwara bangla sahib en Nueva Delhi

Rashtrapati Bhavan

Es la residencia oficial del presidente de India y depende de cuando vayas podrás ver el cambio de guardia o visitar los jardines Mughal además de caminar hasta la Puerta de India. Si coincide que visitas Nueva Delhi el 15 de Agosto, está zona está muy animada celebrando el día de la Independencia.

¿Cómo llegar en metro a Rashtrapati Bhavan?: línea de metro amarilla, parada Central Secretariat.

El Parlamento de Nueva Delhi conocido como Rashtrapati Bhavan.

Rashtrapati Bhavan en Nueva Delhi

Las tumbas de Safdarjung

El edificio recuerda al Taj Mahal pero con la fachada rojiza y afortunadamente aquí tendrás más espacio para disfrutar de los jardines y del estanque, todo ello por un precio muy asequible.

¿Cómo llegar en metro a las tumbas de Safdarjung?: línea de metro amarilla, parada Jorbagh

Tumba de Safdarjung (Nueva Delhi)

Tumba de Safdarjung en Nueva Delhi

Tour especiales

Como no todos los viajeros tienen facilidad para moverse en metro, otros apenas pasan un día en Nueva Delhi, también puede haber gente que necesite un tiempo para adaptarse… En ese caso, os recomnedamos optar por un tour.


¿Y después de Nueva Delhi a dónde vas? ¿Has mirado si te compensa reservar billetes de tren o viajar en coche privado con conductor? En la consultoría de viaje a India te asesoramos sobre la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.